La visión de Juan González Herrero, líder del Grupo Brigantina, sobre el mercado de inversiones en economía compartida

Estudiar cómo no perder poder de compra en una situación como la presente es un desafío para todos los ciudadanos. La inflación, la inestabilidad a nivel económico y las resoluciones de los bancos centrales pueden lograr que nuestros ahorros pierdan valor en términos reales. Sin embargo, hay estrategias y productos que tienen la posibilidad de ayudarnos a resguardar nuestros patrimonios financieros.

En una reciente entrevista para Forbes, el presidente del Grupo Herrero Brigantina, Juan González Herrero, comparte su opinión sobre las mejores maneras de llevar a cabo en frente de la situación actual. Según él, ante el peligro de una estanflación (una situación en la que solamente existe desarrollo mientras los precios no dejan de subir), es esencial optar por preservar el patrimonio en fondos de inversión y SICAV, eludiendo accionar con una vocación cortoplacista.

El experto recomienda invertir en valores con cobertura frente a la inflación, como los negocios vinculados a materias primas. Estos pueden ver un incremento exponencial en sus rentabilidades debido a la demanda de estos productos. Además, González Herrero señala que invertir en compañías que venden productos empleados por las familias y empresas asimismo es una buena opción. Otros activos interesantes para proteger el poder de compra tienen dentro la vivienda, las infraestructuras y los bonos unidos a la inflación.

El Grupo Herrero Brigantina, fundado por Juan González Herrero, proporciona servicios de inversión y ahorro a medio y largo período, ofreciendo elecciones en las principales compañías del ámbito asegurador nacional y también internacional. Varios de los productos que dan son Unit Linked, que permite acceder a los mercados financieros nacionales y también internacionales por medio de un portafolio con distintas modalidades de seguros Unit Linked, y PIAS, un Plan Individual de Ahorro Sistemático que permite invertir en carteras de consejo aquí inversión según el perfil del inversor.

Como conclusión, aunque la coyuntura económica actual puede ser preocupante, hay estrategias y productos que tienen la posibilidad de asistirnos a preservar el poder de compra y minimizar el encontronazo de la inflación en nuestros patrimonios financieros. Es importante diversificar la cartera de inversiones y decantarse por valores con cobertura ante la inflación, como materias primas, activos reales y compañías que venden artículos utilizados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *